PANGUIPULLI: TRAS EMERGENCIA SANITARIA SE INUNDA CON AGUAS SERVIDAS CIMIENTOS DE IGLESIA EN CONSTRUCCIÓN  EN CALLE JOSÉ MIGUEL CARRERA

16/12/2013
Una emergencia sanitaria tuvo que enfrentar la empresa Essal en la calle José Miguel Carrera Nº 398 en Panguipulli, como consecuencia, al parecer, de un desperfecto en uno de los motores de una planta de elevación de aguas servidas, lo que habría provocado el colapso y posterior emanación de fluidos con excretas en dicha arteria, según se supo esta tarde.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, la emergencia se habría suscitado durante la madrugada. La planta operaría con dos motores mediante sistema de turnos. Al producirse la irrigación de aguas servidas se inundó todo y lo que habría causado daños en el motor que estaba detenido.

Por gravedad las aguas servidas se desplazaron por las tuberías hasta llegar a la calle José Miguel Carrera, el ducto no resistió provocando una fuga de aguas contaminadas la que en su mayor parte inundó la calle así como un sitio donde se levanta una iglesia evangélica. 

Rolando Betancourt Vásquez, Pastor de la Iglesia Restauración 2000, dijo a este medio que “esta mañana cuando llegaron los maestros encontraron que todo estaba inundado, todo con excremento. La compañía Essal tuvo que desaguar todo esto, y hasta ahora ha estado respondiendo. Creo que se echaron a perder los motores de succión de las aguas servidas, y eso provocó el rebalse de las cámaras y el alcantarillado. Ya han sacado toda el agua servida, los bomberos están limpiando y hay que desinfectar todo”, afirmó.

Por ley la sanitaria, se dijo, posee la facultad para que en una emergencia sanitaria las aguas contaminadas del alcantarillado pueda ser bypaseada hacia la Bahía del Lago Panguipulli. Afortunadamente la Superintendencia de Servicios Sanitarios no autorizó a la sanitaria para que ejecute tal cometido, según información a la que tuvo acceso este medio.

<<<Volver